lunes, 5 de noviembre de 2012

Paseo por urgencias


Hoy, lunes... es un día aburrido en mi farmacia rural y he decidido pasearme por las urgencias de un hospital de la capital que hacía mucho que no salía de mi pequeño núcleo urbano.

Pues iba yo con mi dolencia cervical de camino a urgencias, obligada todo sea dicho, pensando en que no me iban  a decir nada nuevo....cuando de repente la medica traumatologa me dice:


(Tendría que haber llamado al Dr. House, misterioso caso...)


-"Tienes una cervicalgia"
- "Ajam", asiento yo ( "sorprendida"... una cervicalgia.... wo woo dolor en las cervicales)
- "Por lo tanto tienes contracturadas las cervicales de la espalda" prosigue
-"Como tratamiento deberás tomar:
  • Enantyum 25mg cada 8 h
  • robaxisal cada 8h
  • omeprazol 20mg uno al día
  • y si hay más dolor: nolotil 575mg"
Y muy amablemente se empieza a recrear ella sola:
-"El primero es un antiinflamatorio para aliviarte la inflamación...
-"Ajam" (¿en serio?)
-... el segundo es un relajante muscular combinado con paracetamol que es analgésico que te aliviara el dolor...
-"Ajam" (¿no me digas?)
-"... y el tercero es un protector de estómago"
-"Ajam" (¡que fuerte!)

Total... que después de cinco minutos escuchando "atentamente" a la facultativa, me despedido de ella con una "grata" sonrisa mientras pensaba por dentro: "¿quién me manda a mi venir a urgencias en la hora de la siesta? me he perdido mi gran querida siesta para escuchar lo que yo ya sabía que padecía y lo que yo a sabía que tenía que tomar y estaba tomando" "ggggrrrrrrr"
Pero claro... mucha gente se preguntara por qué no la he dicho que no me explicara, que ya sabía yo de eso... ERRORRR Un farmacéutico nunca le dirá a un medico a lo que se dedica, cuando éste vaya en calidad de paciente. A los médicos no les gustan los farmacéuticos y las enfermeras.... nos odian con todas sus fuerzas.

CONCLUSIÓN: me he quedado sin siesta, me siguen doliendo las cervicales, pero... me han hecho un repaso didáctico ¡¡¡gratis!!!

PD: espero no herir la sensibilidad de ningún sanitario, se aceptan críticas y mi única finalidad ha sido provocar una sonrisa en quienes lean esta entrada.

7 comentarios:

  1. Así que eres farmacéutica... Quizás me puedas solventar una duda existencial que siempre me ha tenido en vilo... ¿De verdad entendéis lo que los médicos escriben en las recetas?
    Me gusta tu nueva casa, con tu permiso me quedo por aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elvis! Soy farmacéutica cogiendo experiencia jaja
      Pues... la verdad que ahora las recetas vienen a ordenador, pero de vez en cuando nos viene alguna del médico especialista del hospital... que tela marinera, las solemos entender por lo que le pasa al paciente y das con el nombre del medicamento.
      Pero recuerdo una vez que ni por esas, llegamos a mandársela por fax a la farmacia del pueblo de al lado, menos mal que lo conocían, era un medicamento nuevo.
      Me has dado una idea para un nuevo post :)
      Gracias por tu visita!! Besos!!

      Eliminar
  2. Siempre es lo mismo... yo ya ni voy, y me medico sola. Ya sé que no debe hacerse... pero es que siempre dicen lo mismo... una y otra vez!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tequila!!
      Pues si... haces mal, pero hay veces que no hay otro remedio, a veces es imposible ir al médico porque no puedes perder trabajo, porque se pierde mucho tiempo y porque siempre suele ser un mal menor. A eso añadimos que en septiembre quedaron excluidos de la seguridad social casi 300 medicamentos (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-10952)
      Si es un mal menor, por lo menos ir a tu farmacia más cercana a consultarles y si ya es un mal mayor... se nos escapa y no queda más remedio que ir al médico aunque sea muy "latoso".
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Por fin he acabado con mi cervicalgia!!! :D
    Después de que me dejara tirada mi quiromasajista de siempre (ya no solo me dejan colgada los hombres xD jeje).
    Un par de personas me recomendaron un sitio y la verdad que fui ayer y quede muy satisfecha, si a alguien de Madrid de la zona noreste le interesa, yo se lo recomiendo. Buena relación calidad-precio.
    http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/sgelite_205546625_000000001.html

    ResponderEliminar
  4. Me solodarizo contigo, tengo el nervio ciático en pie de guerra. Maldito!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, como dices en uno de tus respuestas a otro comentario... no hay nada mejora que un poco de fisio, y si encima buscas un fisio guapo..ya ni te cuento!!! ;)

    Besos y mejórate!!!

    ResponderEliminar